Librería Rialta

Rialta | Almenara | Bokeh

Envíos a México, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y el resto del mundo.
Envío gratis en compras mayores a 200 USD.
Para pedidos especiales, escríbenos al correo: rialta@rialta-ed.com

Poéticas del desamparo

9786079798116

Poéticas del desamparo 9786079798116

Miralles Ovando, David: Poéticas del desamparo. Una indagación en la literatura chilena de fin de siglo, Rialta Ediciones, Querétaro, 1ª ed., 2018, 184 pp.

ISBN: 978-607-97981-1-6 | Leer un fragmento

Este libro es resultado de un proyecto de investigación del autor registrado en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP), en México, que se propuso como objetivo inicial estudiar obras que iniciaron una apertura estética o que instauran un nuevo lenguaje en el panorama de la literatura chilena de fines del siglo xx. En consecuencia, se examina un grupo de propuestas literarias surgidas durante la dictadura militar chilena (1973-1990), con la voluntad de entender el posible vínculo entre la situación histórica y el espacio literario. Partiendo de la afirmación de su carácter vanguardista, experimental o «de avanzada», el análisis se concentra en tres obras: La nueva novela de Juan Luis Martínez, Anteparaíso de Raúl Zurita, y Lumpérica de Diamela Eltit. Temas como la tensión del intelectual con el poder, el impacto de la dictadura en los discursos estéticos y la relación del escritor con la tradición recorren este libro que, en definitiva, alcanza a esbozar un panorama de uno de los momentos más espinosos, polémicos y exuberantes de la tradición literaria chilena.

David Miralles Ovando (Valdivia, Chile). Escritor, profesor e investigador. Doctor en Lenguas y Literaturas Románicas por la Universidad de Oregón, EE.UU., actualmente enseña literatura hispanoamericana y teoría literaria en la Universidad Autónoma de Querétaro en México. Su trabajo de investigación ha estado enfocado al estudio de las literaturas surgidas durante las dictaduras militares de los países del Cono Sur latinoamericano. Es autor, entre otros, de los libros Poetas actuales del sur de chile (antología crítica) (1993), publicado en coautoría con Óscar Galindo Villarroel, y Estructura de la enunciación en la poesía chilena post-Parra: la imaginación de la forma (2004). En poesía, ha publicado los libros Los malos pasos y La vida después de Neruda y, en narrativa, Lord Banana y otros cuentos.

$25 USD In stock
ISBN:978-607-97981-1-6
Editorial:Rialta Ediciones
Autor:David Miralles Ovando
Publicación:mayo de 2018
Colección:Doxa
Núm. de páginas:184
Formato:203 x 133 mm
Diseño de cubierta:Gerardo Islas