Sobre nosotros

RIALTA es un proyecto interesado en gestionar, difundir y compartir contenidos y documentos relacionados con la literatura, el arte, el pensamiento y la crítica cultural en general. El proyecto se concentra en tres líneas de acción fundamentalmente: 1) la producción editorial de libros (bajo el sello Rialta Ediciones), enfocados en dos grandes ramas de interés: la literatura (con colecciones de poesía, narrativa, ensayo, etc.), por un lado, y los estudios académicos en el área de las humanidades, por otro; 2) un archivo digital en desarrollo que tiene como objetivo brindar acceso y visibilidad a documentos y contenidos originales relacionados con el patrimonio cultural latinoamericano; y 3) una revista en línea (Rialta Magazine, ISSN: 2594-1550) que funciona con una periodicidad mensual.

Fundado en 2016 por un grupo de intelectuales cubanos, Rialta tiene sede en Querétaro, México, pero se piensa como un proyecto en tránsito entre distintas ciudades del mundo donde radican sus principales editores y colaboradores, principalmente entre La Habana, San Luis Potosí, Buenos Aires, Miami, Santiago de Chile y Madrid. Nucleados en el espacio virtual www.rialta-ed.com, nos interesa generar una red transnacional (posnacional, si cabe), un foro intelectual plural, un espacio de encuentro capaz de salvar las distancias físicas, políticas y coyunturales para indagar, reflexionar y discutir en torno a lo mejor del pensamiento y la producción cultural, facilitar el acceso a las fuentes de información y estimular la producción de nuevo conocimiento.

En Rialta no nos interesa vindicar filiaciones ni adorar entelequias nacionales; nos interesa, eso sí, la excelencia estética, el vigor del pensamiento y el rigor editorial. Vale aclarar que el proyecto no está vinculado ni representa ningún tipo de organización política o religiosa.

Staff

Director: Carlos Aníbal Alonso

Editores: Ibrahim Hernández Oramas, Roberto Rodríguez Reyes, Juan Manuel Tabío, Pablo Argüelles Acosta, Michel Mendoza, Aldo Álvarez Santos.

Diseño de cubiertas: Gerardo Islas

Correo electrónico: rialta@rialta-ed.com