Roberto Calasso presenta su último libro en la televisión italiana

Roberto Calasso

El pasado 28 de octubre, en la televisora pública italiana Rai, el programa Che tempo che fa, conducido por el periodista Fabio Fazio, acogía al escritor Roberto Calasso, quien aprovechaba la ocasión para presentar su última obra, Libro di tutti i libri.

Calasso es el director de la prestigiosa casa editorial Adelphi, de Milán, y el autor de una vasta y ambiciosa obra literaria. Libro di tutti i libri se interna por el mundo hebreo de la Biblia y el Nuevo Testamento, de Abraham a Jesús, pasando por Salomón y la construcción del Templo, y es la más reciente entrega de una serie iniciada en 1983 con La ruina de Kasch, mediante la cual Calasso propone una lectura muy personal de la cultura universal que tiene como eje central la cuestión del sacrificio.

A La ruina de Kasch (que famosamente resumió Italo Calvino así: “trata de dos cosas: en primer lugar, de Talleyrand; en segundo lugar, de todo lo demás”) le seguirían Las bodas de Cadmo y Armonía (1988), Ka (1996), K (2002), El rosa Tiépolo (2006), La folie Baudelaire (2008), El ardor (2010), El cazador celeste (2016) y La actualidad innombrable (2017), más el que ahora se presenta. Diez libros que, a medio camino entre el ensayo y el relato, abarcan desde la mitología griega e hindú hasta el siglo XXI.

Ver el video de la presentación aquí.

avatar