Librería Rialta

Envíos a México, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y el resto del mundo.
Envío gratis en compras mayores a 100 USD.
Para pedidos especiales, escríbenos al correo: rialta@rialta-ed.com

The Jews

REF 9786079851828
$39.00 USD
Disponible
1
Información del producto

Cuando en 1937 a André Kertész le negaron la publicación de sus imágenes en Life, lo hicieron con una frase que no era del todo incierta; dijeron: «sus fotos hablan demasiado». Y lo mismo podría decirse de la fotografía de Frank Guiller. Sus jews, que es lo mismo que decir sus barbas, sus tirabuzones, sus sombreros, sus zapatos, sus ropas, sus gafas, sus movimientos, su silk…, en esta serie, hablan demasiado. Y lo hacen por una razón muy simple: en ellas (en ellos) todo es hábitat. Todo es interior y todo es «adentro». Frank Guiller logra captar en un espacio común lo acomún mismo, aquello que somos cuando todos, judíos o no, nos convertimos en zombis, es decir, documentos de cultura y barbarie. --Carlos A. Aguilera

El tema judío se ha tratado mucho anteriormente en el plano general del sufrimiento o dentro de la temática del genocidio; yo quise darle a la serie otro tipo de vitalidad. Usando más la imagen como un medio en el cual continuamente se ve al hombre religioso como un hombre común intenté desmitificar un poco esa parte en que se llega a entender la religión hebrea como un estado aislado del resto, y creo que logré esto detallando en cada imagen la cotidianidad de estas personas. --Frank Guiller


FluXus
Serie coordinada por Carlos A. Aguilera

FluXus es una colección dirigida al mundo visual. Al mundo donde ojo, mirada y cabeza se convierten en otra cosa. Por lo tanto, no es una colección sobre fotografía o dibujos o performances o videos o cómics o documentos. Sino una extensión donde todo eso será posible. Un Flux-archivo.

La conexión de FluXus con Cuba será total. No porque esta colección intente reflejar la realidad de Cuba en sí, sino porque no lo hará. Su expectativa será, es, mostrar a diversos creadores cubanos vivan donde vivan e indagar por su hábitat, o su estética. Lo que a veces también significará indagar por su no-deseo o transversalidad.

En este sentido FluXus Rialta será lo más parecido a un interrogador incómodo. Uno de esos que se acerca, te agarra, se sienta junto a ti y te pregunta. Así que cuidado con esta colección, si apuntamos en tu dirección, no te salvas.

* La colección no admitirá material previamente no solicitado.

Guardar este producto para más tarde