Librería Rialta

Rialta | Almenara | Bokeh

Envíos a México, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y el resto del mundo.
Envío gratis en compras mayores a 200 USD.
Para pedidos especiales, escríbenos al correo: rialta@rialta-ed.com

Rumbos sin Telos. Residuos de la nación después del Estado

9786079743857

Rumbos sin Telos. Residuos de la nación después del Estado 9786079743857

De la Campa, Román: Rumbos sin Telos. Residuos de la nación después del Estado, Rialta Ediciones, Querétaro, 1ª ed., 2017, 192 pp.

ISBN: 978-607-97438-5-7 | Leer un fragmento

La llegada de un nuevo siglo marcada por la preeminencia del mercado neoliberal, las nuevas formas de sociabilidad y comunicación propiciadas por la tecnología y los medios de la información, las manifestaciones del terrorismo, las migraciones masivas y la emergencia de ciertos populismos de derecha análogos a ciertos autoritarismos de izquierda, suponen un punto de inflexión en el desarrollo de las sociedades contemporáneas y, en consecuencia, un desafío intelectual a las ciencias sociales, la filosofía política y las humanidades. Es esta la principal advertencia de la que parte el ensayista, catedrático y profesor de la Universidad de Pensilvania Román de la Campa y una de sus motivaciones para examinar diacrónica y críticamente algunas de las corrientes de pensamiento y paradigmas teóricos de la segunda mitad del siglo pasado y lo que va del presente (posmodernidad, deconstrucción, poscolonialidad, subalternidad, neoliberalismo). De la Campa problematiza en este libro fenómenos medulares que distinguen su producción intelectual; a saber, el «imaginario y la sensibilidad poscoloniales» en la reflexión latinoamericanista; los procesos y mecanismos de integración de las comunidades hispanas –entre ellas los intelectuales y escritores– en Estados Unidos; las nuevas expresiones de la cultura literaria que delatan un escenario donde el constructo Estado-nación amerita ser reevaluado a la luz del mercado; o las implicaciones heurísticas para la investigación histórica cuando toma como fuente la literatura. Todo ello con un discurso que muestra una incisiva lectura multidisciplinaria y vincula historiografía del pensamiento, teoría política, crítica literaria y de la cultura.

Román de la Campa, nacido en La Habana, Cuba, es profesor de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. Su campo de especialización incluye la cultura y literatura latinoamericanas con énfasis particular en la producción y recepción teóricas. Entre sus libros se encuentran América Latina y sus comunidades discursivas: literatura y cultura en la era global (CELARG, 1998); Latin Americanism (Minnesota University Press, 1999); Cuba on My Mind: Journeys to a Severed Nation (Verso, 2000); Nuevas cartografías latinoamericanas, entre otros.

$19.5 USD In stock
ISBN:978-607-97438-5-7
Editorial:Rialta Ediciones
Autor:Román de la Campa
Publicación:septiembre de 2017
Colección:Doxa (estudios)
Núm. de páginas:192
Formato:203 x 133 mm
Diseño de cubierta:Gerardo Islas
Cubierta Rumbos sin Telos (pliego)