Algodón del sueño, cuchillo de los zapatos

Cubierta Algodón del sueño, cuchillo de los zapatosALESSANDRA MOLINA
Algodón del sueño, cuchillo de los zapatos

ISBN: 978-607-97438-3-3
COLECCIÓN: Páramos
FORMATO: 203 x 127 mm
NÚM. DE PÁGINAS: 68
PUBLICACIÓN: marzo de 2017


Descripción del libro

Partiendo del misterio que equivale a dificultad para ser naturaleza (Antonio José Ponte), de un modo singular de lo anecdótico que se convierte en ontología (Enrique Saínz), el yo poético de Alessandra Molina extrae su escritura de una percepción descolocada del material y una agudizada conciencia de la forma: desmembramiento del suceso o la idea a través del detalle que irradia y extraña. A todo esto, quizá la mayor novedad de Algodón del sueño, cuchillo de los zapatos se localice en la enunciación que, a la refinada sequedad habitual en el tono de Alessandra Molina, trenza las pulsaciones de un ritmo pertinaz: melodía aérea del verso, movimiento punzante que nos avisa de la finitud.

La publicación de este cuaderno no hace otra cosa que respaldar y confirmar la circulación secreta de una de las poéticas más consistentes de la poesía contemporánea en lengua española.

Compartir
ALESSANDRA MOLINA
Alessandra Molina (La Habana, 1968). Licenciada en Letras por la Universidad de La Habana en 1991. Ha publicado los cuadernos de poesía Anfiteatro entre los pinos (Extramuros, La Habana, 1997), Usuras del lenguaje (Editorial Siesta, Argentina, 1999), As de triunfo (Letras Cubanas, La Habana, 2003) y Otras maneras de lo sin hueso (Leykan, Austria, 2007). Sus textos han sido incluidos en importantes antologías como Cuerpo plural. Antología de la poesía hispanoamericana contemporánea (Editorial Pre-Texto, Madrid, 2010), Island of My Hunger. Cuban Poetry of Today (City Lights Books, San Francisco, 2007) y El decir y el vértigo. Panorama de la poesía hispanoamericana reciente (1965-1979) (Filo de caballos Editores, México, 2005). Reside desde 2001 en Estados Unidos, donde actualmente cursa un doctorado en el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Missouri.